Videoconferencia pa...

Compartir:
Notifications

Videoconferencia para los mayores en las residencias  

RSS

1

Introducción:

Debido a las medidas de confinamiento al conjunto de la población, junto con las medidas de aislamiento de los casos considerados de riesgo, existen en nuestra sociedad muchas personas que se han quedado incomunicadas con el resto del mundo, particularmente con sus seres queridos. Esto se debe a su carencia de medios tecnológicos para establecer conexiones por internet: este es el caso de pacientes en aislamiento dentro de los hospitales, residencias de ancianos aisladas, e incluso familias sin medios suficientes, por mencionar algunos casos. Esta incomunicación es un “handicap” extra que acentúa aún más el aislamiento de estos colectivos vulnerables, que puede repercutir muy negativamente en su estado anímico.

Este proyecto pretende identificar y ayudar a aquellos lugares y colectivos que sufren estas carencias de medios tecnológicos, proveyéndoles de tablets y ayudándoles así a llevar un poco mejor el confinamiento.

Desde Atención Primaria en Tenerife, nos han pedido ya tablets para las más de 40 residencias que hay en la isla. Con lo cual el reparto sería inmediato desde que las tuvieramos.

No tenemos claro si seria mejor pedir tablets a empresas que las puedan donar, o hacer un crowdfounding para armar tablets low cost. La segunda opción quizas es más escalable y replicable pero mas costosa seguramente y mas larga en el tiempo. Quizas se podrian ir moviendo las dos a la vez.

Objetivos: 

Conseguir tablets para residencias de mayores o clínicas que necesiten conectar a pacientes con el exterior.

Configurarlas para que se pueda hacer videoconferencia fácilmente  y sin necesidad de tarjeta SIM, ya que usarían la WIFI.

Plan de trabajo:

Crear una web propia para este proyecto donde se realiza la petición de material y se informa de las tablets que se van distribuyendo. 

3 Answers
0

Me parece una iniciativa excelente. ¿como puedo ayudarte? Yo no soy tecnica mas de marketing y desarrollo de negocio. También tengo algunos contactos

Lucia ProxiMadrid

0

Hola Lucia!

Pues mira hemos creado una landing page: https://nosvemos.ayudadigitalcovid.org/

Y le vamos a dar difusion en redes sociales desde la cuenta de AyudaDigitalCovid. Si le puedes dar difusion seria estupendo. Muchas gracias!

0

Genial, pero es solo para Tenerife? o ámbito nacional?

Lucia ProxiMadrid

Compartir: