Compartir:
Notifications

[Sticky] App UCI SOS  

  RSS

Benjamín Villalonga Correa
(@benjaminvillalonga)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 1
12/04/2020 8:29 pm  

Aplicación de gestión de camas UCI SOS

 

La app UCI SOS conecta hospitales que demandan camas o médicos UCI con hospitales que ofrecen camas o médicos UCI disponibles.

¿Qué información?
Número de camas en unidades UCI en las comunidades autónomas organizadas por Hospital con detalles medicos (respiradores, personal especializado). Desde la app se comunican Hospitales que tienen unidades UCI disponibles con Hospitales que no tienen

¿Cómo se usa la App?

  1. Para USUARIO Hospitales:
    - Seleccionar Registrar UCI o Busco UCI

    - Registrar UCI: profesionales sanitarios o personal autorizado de su hospital para REGISTRAR las camas disponibles, con un sencillo formulario de registro se pone a disposición para uso de otros profesionales sanitarios en otros hospitales que requieran de estas unidades –camas-

           -Busco UCI: los profesionales sanitarios o personal autorizado a través de un buscador puede buscar UCI para derivar pacientes en caso necesario. Registrar médico UCI o Busco médico UCI

       2. Para USUARIO Profesionales UCI:
           -Seleccionar Registrar médico UCI o Busco médico UCI

           - Registrar médicos UCI: el propio médico o personal autorizado de su hospital para REGISTRAR médicos disponibles, con un sencillo formulario de registro se pone a disposición para ser llamado para trabajar en otros hospitales que requieran de estos profesionales.

          - Busco médicos UCI: los profesionales sanitarios o personal autorizado a través de un buscador puede buscar médicos UCI para requerir su ayuda.

Funcionalidades:

  • BUSCADOR: Para los que buscan médico UCI o unidad UCI, buscador por código postal, comunidad autónoma o nombre de hospital. Una vez se encuentra UCI disponible se ponen en contacto a través de la app la persona que ha registrado esas UCI (o el propio médico especializado UCI) con la persona que ha realizado la búsqueda con el objetivo de solicitar las unidades UCI o médico y reservar inmediatamente quedando éstas en un estado de "bloqueado" para no ser reservadas durante 24 horas para que se efectúe la aprobación con el protocolo médico habitual.
  • INFORMACIÓN DE LAS UCI EN ESPAÑA: Existe un registro total por España, por comunidad autónoma ofreciendo información para prevenir situaciones de saturación o desaprovechamiento de unidades o personal UCI, ofreciendo así de forma efectiva y rápida los recursos disponibles entre Hospitales sean de la misma u otra comunidad.
  • BASE DE DATOS DE PROFESIONALES UCI: Existe un registro total por España, por comunidad autónoma ofreciendo servicios de profesionales especializados que a tiempo completo o parcial podrán estar disponibles para trabajar en otros Hospitales.

 

Coordinadora del proyecto: Carolina Santana

Web del proyecto: www.ucisos.org

 

Actualmente el equipo de UCI SOS está completo

This topic was modified hace 5 meses by Benjamín Villalonga Correa

Citar
Topic Tags
Compartir: