Compartir:
Notifications

EduPlat  

   RSS

0

EduPlat.org es la PLATaforma EDUcativa donde estudiantes, familias, escuelas, profesores y otros profesionales de la educación pueden colaborar compartiendo recursos.

Desde la asociación sin ánimo de lucro fundadora del proyecto (BienesDar.org), estamos trabajando para publicar una versión más avanzada del prototipo y esperamos poder publicarla pronto.

Para ello buscamos a personas y entidades que quieran colaborar en este proyecto de cualquiera de estas maneras:

  • Programadores web dinámicas y/o aplicaciones móviles. 
  • Diseñadores gráficos para web.
  • Profesionales del mundo educativo que deseen compartir recursos.
  • Entidades que quieran colaborar con este proyecto.
  • Voluntarios que quieran ayudar en la difusión de este proyecto.

Gracias a nuestra colaboración con plataformas como FrenaLaCurva.net hemos entrado en contacto con AyudaDigitalCovid.org y esperamos pronto empezar la colaboración para cubrir algunas de las necesidades.

 

 

EduPlat.org ,la PLATaforma EDUcativa donde se ORGaniza la colaboración.

1 Answer
0

Se nos han planteado algunas preguntas, que esperamos queden resueltas aquí:

 

¿Qué problema concreto intenta resolver #EduPlat? ¿Cómo?

Limitaciones en el acceso a recursos educativos. Tiempo limitado. Falta de valoración.

>A corto plazo: Facilitar una plataforma donde profesionales del mundo educativo puedan canalizar su ayuda a la comunidad, muy necesitada de esta durante #Covid19. De momento la ayuda más urgente es la asistencia a través de tutorías a alumnos necesitados, webinars a docentes que necesitan ayuda para adaptarse al mundo online y conferencias con padres que necesitan ideas pedagógicas.

>A medio plazo. Posibilitar también la búsqueda rápida de recursos asincrónicos específicos entre los muchos recursos educativos disponibles online mediante un directorio y motor de búsqueda entre un repositorio de sugerencias según palabras clave y campos específicos (autor, tipo de recurso, asignaturas, temas, niveles, cursos, duración, etc.)

> A largo plazo. Facilitar una colaboración entre todos los interesados en el mundo educativo, valorando las aportaciones de todos de forma positiva. Búsqueda de trabajo/RRHH. Congresos, comunicaciones investigaciones, Premios, WikiBooks, MultiProyectos, etc. Facilitar su integración como intranet LMS (Learning Management System) /CMS (Content Management System) para centros educativos de manera gratuita. Auto-correctores, rúbricas y valoraciones alumnado. Posibilitar también desarrollos específicos premium y formación que permitan la sostenibilidad de la plataforma y su expansión. 

 

¿A qué público va dirigido?

Estudiantes, familias, escuelas, profesores y otros profesionales de la educación. En #EduPlat podran encontrar recursos, colaborar y ser valorados . Ver más detalle en

www.bienesDar.org/EduPlat/usuarios

 

http://www.bienesDar.org/EduPlat/otras

Si, son muy numerosas las plataformas que resuelven algunas de las necesidades, pero no hemos encontrado ninguna que integre a todas.  Hemos hecho un estudio muy extenso sobre ello. Aquí se puede ver un resumen de las conclusiones:

www.bienesDar.org/EduPlat/otras

 

En caso de necesitar alguna otra información o aclaración, por favor contactarnos. 

Preguntas y respuestas actualizadas en www.bienesDar.org/EduPlat/FAQ

 

EduPlat.org ,la PLATaforma EDUcativa donde se ORGaniza la colaboración.

Compartir: