Compartir:
Notifications

Propuesta para familiares de difuntos por COVID  

RSS

1

Buenas soy nuevo aquí y me gustaría poder compartir una iniciativa y saber cómo lo veis.

Creo que la tecnología la mayoría de las veces debe cubrir necesidades. En estos momentos he percibido una, que requiere de una solución y podría ser digital. 

Soy consciente de que es delicada, pero permitidme poder exponerla. Muchas familias no han podido despedirse de sus familiares fallecidos debido a las restricciones que existen. Despedirse de un ser querido o mostrarle un respeto o un recuerdo que perdure es necesario para superar el duelo, dado que si no se hace adecuadamente el proceso de recuperación del dolor es muchísimo más lenta. Los familiares de otras ciudades no han podido viajar, a consolar a los miembros del difunto. Y sé por amigos médicos que muchas veces son profesionales sanitarios los que acompañan en sus últimos minutos al enfermo, quedando la familia frustrada por no haberle podido decir adios

Mi propuesta es hacer una web donde la gente pueda despedirse de su familia, pueda subir alguna foto y puedan dejarle mensajes aquellos familiares que no se pudieron despedir.

No va a ayudar a superar el duelo, pero lo va a facilitar y para la familia, será un sitio donde poder recurrir para ver las muestras de cariño de la familia.

Hago esta propuesta desde el respeto y la sensibilidad que entiendo que puede requerir y que tal vez no sea apropiada, pero quería compartirla igualmente por si alguien cree que este aspecto, la emoción, puede ser cubierta para ayudar a las familias que han sufrido una pérdida.

Un saludo.

Dani

Compartir: