Compartir:
Notifications

Mapa Movilidad-Medidas Post-Confinamiento (Geolocalización)  

RSS

1

¡Hola a tod@s!

Comparto una iniciativa que me ha llegado por whatsapp de Francia: 

https://fr.mappy.com/confinement

Creo que es una idea idónea para el post-covid, una vez que se empiecen a facilitar las salidas controladas de los ciudadanos. Cada ciudadano tendrá una situación diferente en función de la Comunidad Autónoma, Municipio, Volumen de contagios, que se irán revisando y haciendo públicas por parte del Gobierno. Por tanto, mediante el mapa, te geolocaliza como individuo, te informa de las medidas implementadas a tu alrededor y los "puntos limpios" o servicios abiertos y disponibles en tu entorno.

Por ejemplo, un ciudadano con un hijo puede salir a partir del sábado a 1 km de su domicilio, para pasear. Pues el mapa te informa y calcula 1 KM al rededor de tu domicilio. (Podría incluso ser divertido para los niños). 

Pero si este mismo ciudadano quiere salir a una farmacia, te indica las cercanas según tu posición abiertas. O incluso puede indicarte cuáles tienen mascarillas, o bien, si se empiezan a abrir comercios, cuáles están abiertos, tienen medidas limpias...

Creo que es un proyecto muy interesante que deberíamos de tener en España, para facilitar el post-confinamiento y a futuro, tenerlo como herramienta que ayude ante cualquier problema o situación que se de.

¡Gracias!

@natalia

Me parece muy interesante esta iniciativa, necesitariamos algún voluntari@ de geolocalización para poder mover este tipo de propuesta.

Compartir: